Pide Sedu campaña informativa para estudiantes rechazados

La secretaria de Educación, Alejandra Barrales, afirmó que es necesario informar sobre los apoyos que ofrece el gobierno capitalino a los estudiantes no aceptados en universidades

(Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
Metrópoli 17/09/2015 20:53 Sandra Hernández Ciudad de México Actualizada 21:36
Guardando favorito...

La secretaria de Educación Alejandra Barrales afirmó que es necesaria una campaña de difusión para que más estudiantes que no fueron admitidos en universidades se integren a los apoyos que ofrece el gobierno capitalino.

"Hay que reconocer una parte importante, no hay convocatoria, no hay campaña, y siendo esto esperaríamos que, por lo menos, dos mil o tres mil personas pudieran estar dando respuesta a esta convocatoria sin campaña. Esto significaría que hay una necesidad real, una buena respuesta pero que podemos avanzar mucho si nos metemos a una campaña de manera muy instrumentada. Ese va a ser un planteamiento a gobierno que se le pueda dar difusión", dijo la titular de la Sedu.

Aunque no mencionó cuánto dinero se necesitaría para realizar una campaña de difusión exitosa, Alejandra Barrales afirmó que se podrían apoyar de los espacios de publicidad que hay en los diferentes sistemas de transporte de la ciudad.

"La campaña la podríamos hacer de manera muy inteligente basándonos en los instrumentos que tiene el gobierno como el Metro, algunos parabuses, sería echar la mano de alguna de ellas y hacer una buena campaña".

La funcionaria informó que a mediados de este mes la dependencia realizará un corte de cuántos estudiantes ya han solicitado los apoyos educativos.

"Vamos a hacer la revisión con Locatel y vamos a ver cómo va la respuesta. La gente está utilizando diferentes vías tanto a las escuelas, planteles como a Locatel".

afcl

Temas Relacionados
sedu
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones