En acciones por separado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a tres mujeres ante un juez penal en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla por intentar introducir droga cuando visitaban a familiares en el Reclusorio Preventivo Norte.

La dependencia capitalina especificó que en un primer evento, personal técnico del Sistema Penitenciario descubrió que Janet Morales Chavarría y Luz Mariana Mendoza Barbosa, madre y concubina de un interno, respectivamente, llevaban debajo de las plantillas de sus zapatos seis paquetes de plástico con vegetal verde.

En un segundo hecho, a Kandy Estrella Juárez Barrios le encontraron un bulto confeccionado con cinta adhesiva que contenía narcótico cuando le realizaron una exploración corporal de rutina para permitirle el acceso, refirió en un comunicado.

Las indiciadas y lo decomisado quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien solicitó que dichos elementos de prueba fueran sometidos a estudios en materia de química, cuyos resultados dieron positivo por mariguana.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses