Suscríbete

Realizan fuerzas armadas desfile militar en el Zócalo

Metrópoli 16/09/2015 11:16 Ciudad de México Francisco Reséndiz y Marcos Muedano Actualizada 03:47
Guardando favorito...

Por primera vez, proveniente del Colegio del Aire, una mujer encabeza la columna militar que desfila por el primer cuadro de la Ciudad de México

Desde el balcón central de Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto encabeza el desfile militar por el 205 aniversario de la Independencia Nacional, que este año hizo honores a los 100 años de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

En punto de las 11:00 el mandatario salió de Palacio Nacional por su puerta principal, le acompañaron los presidentes de la Suprema Corte, ministro Luis María Aguilar, de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, y del Senado, Roberto Gil, así como los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, y de Marina-Armada de México, almirante Vidal Soberón.

Bajo el resguardo de una valla formada por cadetes del Colegio del Aire, Colegio Militar y la Escuela Naval Militar, caminaron hasta el centro de la Plaza de la Constitución donde el jefe del Ejecutivo Mexicano izó la Bandera Nacional.

Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina-Armada de México pasó revista, a bordo de un vehículo descubierto, a las tropas desplegadas sobre la plancha del Zócalo.

En estos momentos, el presidente Peña Nieto, acompañado por su esposa Angélica Rivera, por los presidentes de la Suprema Corte, del Senado y de la Cámara de Diputados, así como por los titulares de la Sedena y de la Semar, atestigua la parada militar.

Por primera vez, proveniente del Colegio del Aire, una mujer encabeza la columna militar que desfila por el primer cuadro de la Ciudad de México.

Como parte de los festejos de la FAM, 14 veteranos de la Fuerza Aérea Expedicionaria del Escuadrón 201, que participó en la Segunda Guerra Mundial, integró el contingente que marchó por las calles del Centro Histórico de la capital del país.

En el desfile participarán 12 mil 442 integrantes del Ejército, Fuerza Aérea, Armada y Policía Federal, 331 vehículos y 266 animales. Estarán presentes 14 veteranos, de 21 sobrevivientes, de la Fuerza Aérea Expedicionaria del Escuadrón 201 que participó en la Segunda Guerra Mundial.

Desde las 08:00 horas, cientos de capitalinos arribaron a las inmediaciones del Zócalo y se ubicaron sobre las banquetas, para ver a los uniformados de las Fuerzas Militares.

Como parte de la acción preventiva establecida por los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), se estableció un cinturón de seguridad sobre la calle 5 de Mayo, Eje Central –Lázaro Cárdenas–, avenida Juárez, Paseo de la Reforma, hasta los límites del Auditorio Nacional, para evitar alteración al orden público y la comisión de ilícitos.

Todos los accesos a la Plaza de la Constitución y hasta Fray Servando están están bloqueados por los elementos de la Marina y Ejército Nacional, además del Paseo de la Reforma, a la altura del Auditorio Nacional.

La SSPDF implementó el modo reversible en Fray Servando Teresa de Mier desde Topacio hasta Bucareli por el cierre vial que hay en inmediaciones del Zócalo; además de que ya está cerrada la circulación en las avenidas Juárez, Hidalgo y Paseo de la Reforma.

La SSPPDF invitó a los automovilistas a buscar alternativas viales como José María Izazaga, Circuito Interior, Congreso de la Unión, Circunvalación y Eje Central.

Con información de Eduardo Hernández y Fanny Ruiz

ahc

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos