metropoli@eluniversal.com.mx

Para este miércoles, el transporte de la ciudad de México hará modificaciones en su operación, particularmente en la ruta que sigue el Desfile Militar del 16 de septiembre.

El servicio Metrobús suspenderá servicio en las estaciones de las Líneas 1 y 3 a partir de las 6:30 horas y hasta las 14:30 horas cuando concluyan los festejos por el 250 aniversario de la Independencia de México.

En la Línea 1 de Indios Verdes a El Caminero, no habrá servicio en la estación Hamburgo, por lo que operarán circuitos temporales durante el cierre. En la Línea 3 habrá funcionamiento de la Tenayuca a Buenavista y de Etiopía a Juárez; mientras que en la Línea 4, sólo se brindará servicio en la ruta norte y hacia las terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que el miércoles dará servicio con horario de día festivo, es decir, de 07:00 a 24:00. Y la estación Zócalo permanecerá cerrada hasta la conclusión del Desfile Militar.

Asimismo, hoy se podrá ingresar al Metro con bicicletas, como parte del programa “Domingos y días festivos tu bici viaja en Metro”.

Para evitar desvíos, el STC recomendó utilizar como alternativa las estaciones Allende y Pino Suárez si se desea es acercarse al primer cuadro del DF.

Por su parte, el Tren Suburbano que va de Cuautitlán a Buenavista mantendrá horario de día festivo de 07:00 a 00:30 y cada convoy circulará con una frecuencia de 15 minutos.

Además de los cortes a la circulación, en la zona centro de la capital del país se desplegará un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal con el objetivo de garantizar la integridad personal y patrimonial de los participantes y asistentes y evitar la alteración del orden público.

En el caso del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se suspenderán operaciones de 10:00 a 14:00 en cumplimiento a la disposición emitida por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), y por acuerdo de las autoridades militares, ya que avionetas oficiales llevarán a cabo sobrevuelos de demostración como parte del Desfile Militar.

Por lo anterior, el AICM recomendó a todos los pasajeros confirmar con las aerolíneas los horarios de sus vuelos para evitar contratiempos.

Cortes viales. Como parte de la celebración del 205 aniversario de la Independencia de México, el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la ciudad de México dio a conocer los cierres y cortes viales por el Desfile Militar.

Hasta las 15:00 horas se impedirá el tránsito de vehículos automotores en el circuito Plaza de la Constitución, así como en los cruces de Palma con las calle Francisco I. Madero, 5 de Mayo y 16 de Septiembre.

A través de sus redes sociales, el Centro de Atención a Emergencias llamó a los automovilistas a evitar la zona y en caso de tener que acudir al Centro Histórico, utilizar el transporte público o transitar por vías alternas como el Eje Central Lázaro Cárdenas, Anillo de Circunvalación, el Eje 1 Norte, avenida José María Izazaga y Fray Servando Teresa de Mier.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses