Cerca de 11 mil habitantes acudieron al desfile cívico en el centro de la delegación Cuajimalpa para conmemorar el 205 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia.

En total, desfilaron unas 2 mil 200 personas agrupadas en 20 contingentes que recorrieron las calles 16 de septiembre, Veracruz, Castorena y Juárez, informó la demarcación.

Los grupos correspondieron a alumnos de escuelas de nivel básico y medio superior, adultos mayores, bomberos, Policía Federal, Asociación de Charros de Cuajimalpa, además de carros alegóricos y funcionarios delegacionales.

El jefe delegacional, Mario Valdés, resaltó en un comunicado que las actividades se llevaron a cabo con saldo blanco.

SIN INCIDENTES FESTEJOS NOCTURNOS

En tanto, las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo informaron que sus festejos patrios anoche concluyeron sin incidentes.

La delegación Álvaro Obregón informó que hubo saldo después de los festejos en distintos puntos, a los cuales acudieron unas 25 mil personas, sobre todo en la explanada del Salón de Usos Múltiples de la sede delegacional, donde el jefe delegacional Joaquín Meléndez realizó la ceremonia del Grito de Independencia.

En Cuajimalpa acudieron unas 13 mil personas a bailar y escuchar a diversos grupos musicales en la explanada delegacional.

Mientras que en Miguel Hidalgo, unos 6 mil vecinos se congregaron en la explanada de la demarcación.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses