Alrededor de 3 mil 787 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) resguardan el desfile conmemorativo del 205 Aniversario de la Independencia de México.

Los elementos adscritos a la Policía Metropolitana, Subsecretaría de Control de Tránsito, Policía de Proximidad, Policía Bancaria e Industrial, Policía Auxiliar y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) fueron desplegados en inmediaciones del Centro Histórico y la ruta que seguirá el desfile militar.

Los uniformados de la SSPDF se sumaron al cerco de seguridad que implementan integrantes de la Policía Militar sobre avenida Juárez y Paseo de la Reforma, principalmente.

Desde las 08:00 horas, cientos de capitalinos arribaron a las inmediaciones de la Plancha del Zócalo y se ubicaron sobre las banquetas, para ver a los uniformados de las Fuerzas Militares.

Como parte de la acción preventiva, los agentes establecen un cinturón de seguridad sobre la calle 5 de Mayo, Eje Central –Lázaro Cárdenas–, avenida Juárez, Paseo de la Reforma, hasta los límites del Auditorio Nacional, para evitar alteración al orden público y la comisión de ilícitos.

Todos los accesos a la Plaza de la Constitución y hasta Fray Servando están están bloqueados por los elementos de la Marina y Ejército Nacional, además del Paseo de la Reforma, a la altura del Auditorio Nacional.

La SSPDF implementó el modo reversible en Fray Servando Teresa de Mier desde Topacio hasta Bucareli por el cierre vial que hay en inmediaciones del Zócalo.

Invitó a los automovilistas a buscar alternativas viales como José María Izazaga, Circuito Interior, Congreso de la Unión, Circunvalación y Eje Central.

En el desfile participarán 12 mil 442 integrantes del Ejército, Fuerza Aérea, Armada y Policía Federal, 331 vehículos y 266 animales. Estarán presentes 14 veteranos, de 21 sobrevivientes, de la Fuerza Aérea Expedicionaria del Escuadrón 201 que participó en la Segunda Guerra Mundial.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses