Mercado de Trueque se adaptará a festividades

Titular de Sedema señala que también buscarán expandir red de productores

Metrópoli 14/09/2015 01:11 Phenélope Aldaz Actualizada 01:11
Guardando favorito...

[email protected]eluniversal.com.mx

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) buscará ampliar la red de productores que forman parte del Mercado del Trueque, además de enfocar la oferta de los productos de acuerdo con la temporada.

Tanya Müller, titular de la Sedema, destacó que en la edición de este domingo que se realizó en el Bosque de Chapultepec, las personas pudieron intercambiar sus residuos por comestibles que se usarán para las festividades por las fiestas patrias.

“Llevamos más de 3 mil 500 personas atendidas en esta edición en especial, la verdad es que justamente con las fiestas patrias lo que hicimos en este mercado de trueque es tener productos con este motivo”, dijo.

Müller García comentó que ante el éxito de esta edición se buscará que para el siguiente Mercado de Trueque se oferten productos relacionados con la festividad del Día de Muertos. Para ello, se acercarán a quienes fabrican papel picado.

“Hay veces que trabajamos dependientes de la estación del año, por ejemplo, ahora que viene día de muertos trabajar con gente que maneje el papel picado”, comentó.

La titular de la Sedema detalló que a la fecha son 25 productores de Milpa Alta y Xochimilco quienes ofrecen sus hortalizas, además de quesos y dulces. Sin embargo, se buscará que para el 2016 se sumen a este programa, campesinos de las zonas altas de la ciudad, quienes producen frutos rojos, entre otros.

Afirmó que cada vez son más los ciudadanos que acuden a intercambiar su “basura” por frutas o verduras. Señaló que en cada edición se recolectan 20 toneladas de residuos, principalmente pet y aluminio.

Cohetes. Ante las próximas festividades para conmemorar la Independencia de México, la secretaria del Medio Ambiente hizo un llamado a los capitalinos para evitar la quema de juegos pirotécnicos.

Afirmó que aun cuando ahora se producen cohetes sin plomo y producen menor número de contaminantes, sí afectan a las condiciones de la calidad del aire.

Müller agregó que de acuerdo con las condiciones climáticas previstas para la noche del 15 de septiembre, se prevén lluvias que favorecerán a dispersar los contaminantes.

Temas Relacionados
Sedema Mercado del trueque
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios