Todo listo para el Grito en Edomex

La celebración contará con fuegos artificiales y grupos musicales

Las actividades para las fiestas patrias iniciarán desde las 15:00 horas del martes 15. En la imagen se aprecia el desfile de 2014 (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 13/09/2015 01:13 Ma. Teresa Montaño Actualizada 09:28
Guardando favorito...

[email protected]

Toluca, Méx.— El gobierno estatal se declaró listo para la celebración de las fiestas patrias, cuyo centro será la capital mexiquense, donde se desplegarán más de 5 mil elementos de seguridad ya que se espera el arribo de al menos 35 mil personas a la Plaza de los Mártires, donde se tiene preparado un espectáculo de iluminación, fuegos artificiales, además de la actuación de artistas, antes y después del Grito de Independencia.

Paralelamente se reforzará la seguridad en los 125 municipios, donde en plazas y parques habrá ceremonias, espectáculos y fiestas, por lo cual más de 18 mil elementos estarán vigilando el territorio.

Al respecto el secretario general de gobierno, José Manzur Quiroga, explicó que se ha preparado un fuerte dispositivo de seguridad para toda la entidad y no se tienen ubicados “focos rojos”, donde se pudieran presentarse imprevistos.

Mencionó que los días 15 y 16 de septiembre, todas las corporaciones policíacas y fuerzas federales, estarán vigilando la zona en un operativo conjunto.

Por otra parte se tiene prevista la presentación de todo un espectáculo de iluminación sobre la fachada del Palacio del Poder Ejecutivo, un espectáculo de fuegos artificiales y la participación de artistas como Marco Antonio Solís, La Adictiva, Playa Limbo, OV7 y Kabah.

Por su parte la Comisión de Seguridad de Seguridad Ciudadana (CESC), informó que, se implementará un dispositivo para garantizar el orden durante el tradicional Grito de Independencia, a realizarse el martes 15 de septiembre, así como durante el desfile cívico militar del 16 de septiembre que iniciará a las 11:00 horas.

A partir de las 15:00 horas del próximo 15 de septiembre, y hasta la 01:00 de la madrugada del miércoles 16, personal de tránsito estará presente en las principales avenidas del centro de Toluca, para realizar los cortes de circulación en el primer cuadro de la ciudad, necesarios para salvaguardar la integridad física de la gente.

El programa de las fiestas patrias 2015, iniciará el 15 de septiembre a las 10:45 horas con el traslado del Lábaro Patrio del Palacio Municipal de Toluca, al Palacio del Poder Ejecutivo. A partir de las 17:00 horas se llevarán a cabo presentaciones de diferentes agrupaciones; de las 19:00 a las 20:00 llegarán al escenario Playa Limbo, posteriormente se presentarán OV7 y Kabah hasta las 21:00 horas.

Marco Antonio Solís iniciará su presentación a las 21:00 horas para terminar alrededor de las 22:40, y poco antes de las 23:00 horas, momento en el que se dará el Grito de Independencia, se realizará un espectáculo de iluminación sobre la fachada del Palacio del Poder Ejecutivo y posteriormente al Grito, una exhibición de pirotecnia.

Ese día se estima la presencia de 35 mil personas en el primer cuadro de la ciudad, por lo que con el objetivo de procurar condiciones de seguridad y garantizar la integridad de los asistentes, habrá dos accesos a la Plaza de los Mártires: Avenida Lerdo de Tejada e Independencia con Nicolás Bravo.

La CESC informó que se habilitaran las siguientes rutas de salida: Independencia a la altura del templo de la Santa Veracruz; Independencia y Portales; Independencia y Andador Constitución y Lerdo en su cruce con Nicolás Bravo

Detalló que elementos de la CES implementarán cuatro circuitos para aplicar filtros de seguridad en calles aledañas.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios