Desde su oficina ubicada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, monitoreará el simulacro de las alertas sísmicas que se llevará a cabo al medio día en toda la capital.

"Hoy no vamos a trabajar en C4, ahí será la próxima semana para el día 19 de Septiembre –conmemoración de los sismos de 1985–, ahí sí vamos a seguir todo el protocolo", afirmó Mancera Espinosa en entrevista con la prensa.

Abundó que la alerta sísmica se escuchará a un nivel de 100 decibeles en los 8 mil 200 altavoces instalados en toda la ciudad.

"Vamos a estar supervisando que todo funcione bien, vamos a tener gente en campo con la Secretaría de Seguridad Pública coordinando que sí se escuchen en toda la ciudad", dijo.

"Es un simulacro que se realizará como si fuera un sismo real, es la prueba que queremos ver cómo lo percibe la ciudadanía, (...). Sucede muchas veces que la gente no se entera que está temblando cuando está en la calle, no toma ninguna precaución, entonces queremos que toda la población la pueda escuchar todo mundo", agregó.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pidió a los capitalinos no alarmarse ante el sonido de prueba de la alerta sísmica que sonará a las 12:00 horas.

El mandatario pidió a la ciudadanía que se difunda la información con el resto de familiares y amigos para que quede entendido que es una prueba del sistema de alerta sísmica, el cual se escuchará a través de los 8 mil 200 altavoces instalados en al ciudad.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses