Realiza SSPDF simulacro con éxito

En el evento participaron elementos de las policías de Tránsito, PBI, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de Protección Civil

Quadratín
Metrópoli 11/09/2015 17:59 Notimex Ciudad de México Actualizada 18:17

Personal operativo y administrativo que labora en la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realizó con éxito un simulacro de evacuación.

La práctica se llevó a cabo este viernes en el edificio sede de la dependencia ubicada en la calle de Liverpool 136, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, así como en las oficinas de las calles Londres 107 y Liverpool 123.

La SSPDF informó que en el simulacro participaron elementos de las policías de Tránsito, Bancaria e Industrial (PBI), del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de Protección Civil.

El objetivo fue poner en práctica las acciones de emergencia para casos de temblor, incendio u otros eventos que representen peligro, así como difundir y generar consciencia de la cultura de prevención.

A las 10:00 horas sonó la alarma del Sistema de Alerta Sísmica y en los tiempos previstos se realizó la evacuación de más de tres mil empleados que laboran tanto en el edificio sede como en las oficinas mencionadas.

En tanto, elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito efectuaron cortes a la circulación vehicular en las calles de Liverpool, Insurgentes y Amberes, para que los empleados se dirigieran al punto de reunión ubicado en la glorieta de la estación del Metro Insurgentes.

Una vez que concluyó el conteo del personal, a las 10:45 horas, los voluntarios dirigieron el regreso ordenado de cada grupo de empleados a las diferentes instalaciones de la dependencia.

ahc

Temas Relacionados
simulacro Sismo SSPDF

Comentarios