metropoli@eluniversal.com.mx

Tras el multihomicidio perpetrado el viernes 31 de julio en la colonia Narvarte, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aseguró que realizó un despliegue de 150 elementos de la dependencia, distribuidas por la zona, como parte de un reforzamiento de la seguridad, sin embargo, éstos no se observan.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, en las zonas donde deberían de estar dichos elementos se constató que siguen vacías.

En el edificio donde ocurrieron los asesinatos sólo hay una patrulla de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) del sector Narvarte-Álamos, con el número P37-37, con tres elementos policiacos a bordo, vigilando el ir y venir de los colonos.

En la calle Luz Saviñón, del Eje Central Lázaro Cárdenas hasta el Eje 2 Poniente (Gabriel Mancera), no se observó la presencia policiaca, y algunos de los vecinos señalaron que no ha aumentado la vigilancia de los elementos de la SSPDF.

“Seguimos igual, nadie hace nada, no hay más policías, sólo hay grúas que andan al asecho para quien se estacione mal, pero de ahí en fuera no ha aumentado la vigilancia, de vez en cuando aparece una patrulla”, comentó una de las vecinas de la zona.

En los parques Miguel Alemán, Jardín Santiago Felipe Xocotencatl y de las Américas, además de la Glorieta SCOP, también hay ausencia de los mencionados elementos de la policía capitalina, aunque sí hay presencia pero de los módulos de la UPC.

“Como ven, no pasa ni una patrulla, sólo están los polis de aquí, pero igual y no hacen nada, están más al pendiente de quién se estaciona mal, para querer llevárselo, pero no por la seguridad de los vecinos”, comenta otro colono de la colonia Narvarte.

En el recorrido se abarcaron las calles Cumbres de Maltrata, Doctor José María Vértiz, las avenidas Universidad y Cuauhtémoc, también la calle Torres Adalid, donde no se encontró a ningún elemento de la SSPDF.

No más crímenes, piden. Un grupo de vecinos de la colonia Narvarte realizó una ofrenda por las cinco personas asesinadas el pasado viernes en el departamento 401 del edificio con el número 1909 de Luz Saviñón.

“Esta es una propuesta de vecinos de la Narvarte y de barrios aledaños, tras una semana de los asesinatos en esta misma calle, decidimos ofrendar a las víctimas y hacer visible lo que sucedió, y que todos los vecinos lo vean, siendo esto un gesto de visibilización y para acercarnos como vecinos”, comentó una de las participantes.

Debajo de una placa donde se muestra el significado de la calle Luz Saviñón, los vecinos colocaron carteles donde exigen justicia. “Estamos tristes, enojados, pero muy organizados. ¡Basta de asesinar a nuestros amigos!”, se lee en uno de ellos.

Poco a poco las esquinas de la calle Zempoala se llenaron con flores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses