johana.robles@eluniversal.com.mx

A un mes de que se oficialice que el PRD perdió ocho de las 16 delegaciones, dirigentes, ex jefes delegacionales y diputados locales electos y salientes anunciaron la creación de parlamentos ciudadanos para marcar la agenda pública y ser una oposición crítica.

Esta reestructuración del PRD, que por primera vez desde el 7 de junio se asume como oposición, es con miras a 2018, indicaron dirigentes en una reunión que sostuvieron ayer en la delegación Cuauhtémoc.

“En las delegaciones donde dejaremos de ser gobierno, seremos un partido con firmes aspiraciones de reconquistar el triunfo electoral en 2018, mantendremos la aspiración de gobierno”, leyó el ex delegado en Cuauhtémoc, Alejandro Fernánez.

Los parlamentos ciudadanos estarán abiertos a los vecinos, militantes del PRD, y no tendrán un número determinado. Se instalarán en septiembre y el de Tláhuac estará listo el día 5, el de Magdalena Contreras, el 11 y en Cuauhtémoc será el 20 del mes.

No estuvieron presentes los delegados de Xochimilco y Milpa Alta, Miguel Ángel Cámara y Víctor Hugo Monterola. Al respecto, el presidente del PRD en el DF, Raúl Flores, comentó que se ha mantenido la comunicación con ellos y sí están en la línea.

Los asistentes fueron los jefes delegacionales de Azcapotzalco, Sergio Palacios; de Magdalena Contreras, Arturo Medina; de Tlalpan, Héctor Hugo Hernández; de Miguel Hidalgo, Humberto Morgan; así como los ex delegados de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández y de Tláhuac, Angelina Méndez. Y liderazgos como Gilberto Ensástiga.

Para Raúl Flores se abre una “etapa en la que ahora sí, el sentido de novedad se va acabar, el sentido de moda se va acabar y vienen las responsabilidades”, y para que cumplan sus responsabilidades.

El PRD perdió los gobiernos de ocho delegaciones el pasado 7 de junio: Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan y Miguel Hidalgo.

Sobre la posibilidad de auditorías en cinco delegaciones, por parte de Morena, el delegado en Miguel Hidalgo, Humberto Morgan, comentó que no son malos gobiernos sino que se perdió por la división de la izquierda.

“Estamos seguros que vamos a entregar excelentes cuentas en todas las delegaciones”.

No asistieron los delegados de Xochimilco y Milpa Alta, Miguel Ángel Cámara y Víctor Hugo Monterola. Al respecto, Raúl Flores dijo que se ha mantenido la comunicación con ellos y sí están en la línea.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses