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Contraloría pagó 17 mdp para revisar fallas en L12

SGS investigó, de abril a diciembre de 2014, las irregularidades
Le rehabilitación del tramo de Culhuacán a Tláhuac lleva 63% de avance; prevén abrir la totalidad de la línea en noviembre próximo (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
31/08/2015
01:07
Johana Robles
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Para la investigación de las irregularidades administrativas en la construcción de la Línea 12 del Metro, la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal (GDF) contrató a la empresa SGS, por un monto económico de 17 millones 398 mil 282 pesos, para que realizara los estudios de laboratorio y certificación de materiales de la llamada Línea Dorada

De acuerdo con el contrato —del que EL UNIVERSAL obtuvo un acopia mediante una solicitud de transparencia— establece que la vigencia del contrato fue del 14 abril al 31 de diciembre de 2014.

Esta cantidad se suma a la erogación que ha hecho el gobierno de Miguel Ángel Mancera para el diagnóstico y reparación de la Línea Dorada, así como del servicio que presta con los camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), que hasta el 12 de marzo de 2015, sumaba mil 298 millones 694 mil 577.26 pesos.

El contrato fue suscrito cuando el titular de la Contraloría capitalina era el hoy secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida, y quien se encargó de las primeras investigaciones y auditorías a la Línea 12 del Metro que va de Tláhuac a Mixcoac.

Siguen indagatorias. El documento establece que el motivo del contrato es para las “pruebas de laboratorio y certificación de materiales, estudios y dictamen de los elementos que conforman el sistema de vías de la línea” que se vincularon con el procedimiento administrativo que realizaba en ese momento la Contraloría Interna de la Secretaría de Obras y Servicios del DF.

La dependencia capitalina alista, antes de que finalice este año, una nueva lista de funcionarios sancionados por diversas irregularidades en la construcción de ésta.

La línea 12 del Metro está por cumplir un año y seis meses de prestar el servicio parcial pues sólo nueve de sus 20 estaciones están en servicio por fallas técnicas que se detectaron en el tramo elevado.

La rehabilitación de la Línea Dorada, de Culhuacán a Tláhuac, lleva aproximadamente 63% de avance y se espera que en estos últimos días de agosto se realicen las pruebas dinámicas del tren modificado sobre las nuevas vías colocadas en el tramo de prueba localizado en las curvas 10, 11 y 12.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, ha señalado que la fecha de reapertura de la rehabilitación será en noviembre próximo.

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