metropoli@eluniversal.com.mx

Al igual que otros sitios de la ciudad, la zona de San Ángel en Álvaro Obregón necesita infraestructura y equipamiento urbano adecuado para ser atractiva culturalmente, afirmó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Después de que EL UNIVERSAL diera a conocer que la colonia San Ángel posee su infraestructura dañada, como banquetas rotas y baches, el ejecutivo local, Miguel Ángel Macera, dijo, en entrevista, que es importante llevar a cabo mantenimiento en ese sitio, para lo cual se necesita participación ciudadana.

“La zona de San Ángel y toda la ciudad, va a necesitar inversión pero inversión de infraestructura, de todo lo que permite que las banquetas estén bien y se haga una acción general, […]. “Hay que escuchar a los vecinos, que haya alumbrado, seguridad, pavimentación, infraestructura y después lo demás, teniendo bien su equipamiento pues pensar en cómo se embellece pero se tiene que hablar con residentes”.

Asimismo, comentó que la acción de mejora se debe coordinar con los nuevos jefes delegacionales, “pues está muy olvidado. En algunos casos por falta de mantenimiento y en otros por falta de planeación en donde se colocaron árboles que lo único que hacen es destruir las banquetas”.

A pesar de que el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, afirmó que la ciudad necesita infraestructura, comentó, en otra parte de la entrevista, que su gobierno “se ajustará el cinturón” en proyectos que tienen que ver con infraestructura complementaria.

“Son en donde vamos a tener que hacer ajustes (presupuestales)”, dijo.

Se deslinda. Al preguntarle sobre la intención de declaratoria de Barrio Mágico a la colonia San Ángel, Miguel Ángel Mancera afirmó que su gobierno no tiene nada qué ver con el tema, pues es una discusión que involucra a los comités vecinales.

— ¿Hay algún plan de turismo en esa zona?, —se le preguntó.

—No tengo yo en este momento más que lo que estamos trabajando con Turibús, lo que estamos haciendo con los restaurantes, con la zona misma. Es una zona que tiene cultura, que tiene historia.” —respondió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses