Suspenden 7 espectaculares instalados en suelos de conservación

En la acción participaron personal de la Secretaría del Medio Ambiente y el Instituto de Verificación Administrativa capitalinos

Tomada de @GobiernoDF
Metrópoli 26/08/2015 11:18 Notimex Ciudad de México Actualizada 11:18

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) informó que este miércoles se suspendieron siete anuncios espectaculares instalados en suelos de conservación.

El gobierno capitalino indicó que esa acción se llevó a cabo en coordinación con el personal de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) capitalinos.

En su cuenta de Twitter @GobiernoDF, recordó que la colocación de anuncios en Suelo de Conservación está regulada por la Ley Ambiental de Protección a la Tierra y Ley de Publicidad Exterior.

“Estos operativos de verificación en Suelo de Conservación procuran un mejor ambiente en la #CDMX” , destacó en la red social.

De acuerdo con el artículo 14 de la ley de publicidad exterior, en suelos de conservación sólo se pueden instalar anuncios denominativos, de propaganda en tapiales, en bombas de agua, en estaciones del Metro, Metrobús y del Servicio de Transportes Eléctricos, así como en mobiliario urbano, pero sólo en vías primarias.

De igual manera se pueden colocar anuncios de información cívica, cultural o de patrocinio, en mobiliario urbano ubicado en vías secundarias y demás bienes de uso común distintos de las vías primarias, por lo tanto está prohibida toda publicidad exterior en esos sitios.

ahc

Comentarios