johana.robles@eluniversal.com.mx

La Consulta Ciudadana para definir los proyectos del presupuesto participativo en 2016 está propuesta a realizarse el próximo 8 de noviembre, y por vía internet, del 30 de octubre al 4 de Noviembre.

El proyecto, que será sometido a votación este lunes en el pleno del Instituto Electoral del DF (IEDF), establece que los resultados sean validados el 20 de Noviembre.

El presupuesto participativo es 3% del presupuesto total que erogan las delegaciones cada año y los ciudadanos deciden en qué proyectos debe destinarse.

Para este 2015, en medio de la transición de los gobiernos delegacionales, el IEDF alista la consulta ciudadana sobre esos proyectos.

De acuerdo con el proyecto del 30 de octubre al 4 de noviembre, los ciudadanos podrán emitir su voto a través de computadoras, tabletas electrónicas y teléfonos móviles.

Para evitar que haya duplicidad de votos entre quienes voten vía electrónica y participen el día de la jornada, los consejeros electorales darán a conocer los resultados el 5 de noviembre así como la lista de quienes participaron.

De esta forma, quedaría lista la otra forma de participar en la consulta ciudadana que es el 8 de noviembre en módulos que se colocarán en cabeceras delegacionales.

Los que podrán participar son quienes estén en el listado nominal antes del 31 de agosto.

Los proyectos sometidos a consulta deberán estar validados por las delegaciones el 14 de octubre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses