Suspenden obra en Parque Delta

Protección Civil del DF suspendió la obra, luego de que un trabajador murió el pasado viernes, tras la caída de una viga de acero

Algunos trabajadores lograron acceder ayer al predio para remover las vigas que quedaron retorcidas (Especial)
Metrópoli 23/08/2015 01:22 Gerardo Suárez Actualizada 09:33
Guardando favorito...

[email protected]

La secretaría de Protección Civil del Distrito Federal suspendió la obra de ampliación del centro comercial Parque Delta, en la colonia Narvarte, debido a la muerte de un trabajador el pasado viernes, provocada por la caída de una viga de acero.

En un recorrido, se observaron sellos de suspensión colocados en el tapial del predio y, ante esta medida, los trabajadores que acudieron la mañana de ayer al lugar tuvieron que retirarse.

La dependencia local impuso la suspensión debido al fallecimiento del trabajador, y explicó que realiza un dictamen de riesgos en la obra para determinar los trabajos de mitigación necesarios.

En tanto, al consultar a la empresa Grupo Danhos, desarrolladora de la ampliación de la plaza, precisó que la estructura que se construía estaba a cargo de una empresa subcontratada, denominada Corey, para la cual laboraba el empleado fallecido, por lo que dicha compañía es la encargada de realizar la indemnización a los familiares.

Por la suspensión de la obra llevada a cabo la tarde del viernes, la secretaría abrió el procedimiento con número de folio SPCDF/DGP/DI/OPC-057/2015.

El soldador cayó el pasado viernes, de una altura de 15 metros, luego del desplome de una viga de acero y el colapso parcial de otras piezas metálicas.

Ayer, en un recorrido, se observó que algunos trabajadores lograron acceder al predio para remover las vigas que quedaron retorcidas y colgantes en el tercero de cuatro pisos de la estructura.

Personal de Protección Civil en Benito Juárez, que resguardaba la obra, comentó que este tipo de maniobras están autorizadas aun con la suspensión.

“Hacían ruido 24 horas”. Vecinos de la zona, como Paulina Gallegos, describieron que el incidente ocurrido el viernes provocó “un ruido muy fuerte, un golpe seco de metal” y minutos después llegaron los servicios de emergencia.

Sin embargo, señaló que hasta antes de la suspensión, la construcción provocaba ruido constante, “me atrevería a decir que las 24 horas, en la madrugada uno se despierta porque siguen trabajando”.

Las obras de ampliación de la plaza, desarrollada por Grupo Danhos, iniciaron a mediados del mes de abril pasado, con autorización delegacional a través de la manifestación de construcción tipo C, número RBJC-0039-15. Para la nueva área de tiendas, se ocupa un terreno que funcionaba como estacionamiento superficial.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios