16
En este operativo también se arrestó a sujetos que consumían bebidas alcohólicas e inhalaban solventes en las instalaciones del Metro (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Operativo en Metro, con 97 detenidos

23/08/2015
01:12
Eduardo Hernández
-A +A
Arrestados se dedicaban a la venta de mercancia en los vagones

[email protected]

Durante un operativo dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron y presentaron ante el Juez Cívico a 97 sujetos, quienes vendían mercancía diversa en los pasillos y vagones del Metro.

Las detenciones se realizaron en las estaciones Zaragoza, Candelaria, Pino Suárez, Pantitlán, Tacubaya, Cuauhtémoc, Moctezuma, San Antonio, Panteones, Tasqueña, Nativitas, Tacuba, Xola, Hidalgo, Bellas Artes, Potrero, Indios Verdes, Guerrero, Viveros, Hospital General, Coyoacán, Etiopia, Martín Carrera, Atlalilco, Santa Anita y Constitución de 1917, donde permanece sin comerciantes.

Los uniformados aseguraron mercancías como alimentos chatarra, accesorios electrónicos, bisutería, papelería, libros, entre otros, además, detuvieron a personas por estar inhalando estupefacientes, consumiendo bebidas alcohólicas, y también por reñir dentro de las estaciones del Metro e ingresar a zonas prohibidas.

Estas acciones se llevan a cabo en el marco del programa Recuperación de Espacios Públicos y Movilidad para evitar el comercio informal en las instalaciones del Metro que inició el pasado lunes en las instalaciones de las Líneas 1, 2, 3, 8 y 9.

En estas acciones participan 885 Policías de Proximidad, Auxiliar y Policía Bancaria e Industrial quienes implementaron un dispositivo de seguridad para garantizar la movilidad peatonal, así como para evitar el comercio informal en las instalaciones del Metro, salvaguardando de esta manera la integridad personal y patrimonial de la población en general.

Integrantes del grupo estratégico de la PBI, que se encontraban resguardando diversas estaciones evitaron la exhibición de mercancía en el piso, y solicitaron a los vendedores que se retiraran de la zona; los policías detuvieron a los vendedores informales ante la negativa de estos para irse del lugar y la mercancía fue llevada a las delegaciones correspondientes.

La presencia policiaca será permanente hasta que se logren controlar o en el último de los casos, hasta que se llegue a un acuerdo con los líderes de estas organizaciones.

Hasta el momento se habían reportado alrededor de 400 detenidos, mismos que fueron puestos a disposición del Juzgado Cívico o Ministerio Público, según el caso. Las personas que son remitidas a estos Juzgados Cívicos tienen la opción de pagar multas de 600 pesos en promedio o cumplir con 36 horas de arresto.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios