metropoli@eluniversal.com.mx

Morena descartó la posibilidad de hacer alianzas con el PRD una vez que los candidatos electos tomen posesión de sus cargos.

El martes pasado, el presidente de Morena, Martí Batres, señaló que la única condición para hacer una alianza con el PRD era limpiando la elección del 7 de junio. “Si en estos días se limpia la elección en el Distrito Federal habría condiciones para que el planteamiento que ellos (PRD) hacen se lleve al Consejo Nacional de Morena, de lo contrario no le veo ningún sentido ir en alianza”, dijo.

Ante esto, al término de la sesión del Consejo Nacional de Morena, el diputado, César Cravioto, mencionó que pese a las propuestas del sol azteca y tras subir el tema a la mesa de diálogo y no tener respuesta sobre las denuncias e impugnaciones que se hicieron en los comicios en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Coyoacán e Iztacalco, las alianzas quedan descartadas.

“El PRD es el que nos hizo fraude, el que está reprobado por la ciudadanía, el que dejó de ser un partido de izquierda, no tiene sentido que pensemos ir juntos”, dijo César Cravioto, líder de la bancada en la ALDF.

Al cuestionar el papel que jugará Morena tanto en delegaciones y ALDF, como en la Cámara de Diputados teniendo como opositores al resto de las fuerzas políticas, la legisladora Rocío Nahele García, coordinadora de Morena en la Cámara, dijo que como partido llevarán propuestas en beneficio de la sociedad y buscarán el apoyo de las diferentes bancadas sin involucrarse con otros partidos.

Auditarán delegaciones. Claudia Sheinbaum y Pablo Moctezuma, delegados electos de Tlalpan y Azcapotzalco detallaron que en las demarcaciones donde ganó Morena se realizarán auditorías de carácter administrativo y de obras, a partir del 1 de octubre, cuando entren en funciones.

“Hemos encontrado desfalcos y subejercicios económicos. Atraco al presupuesto público y desabasto de materiales. En las cinco delegaciones que tiene Morena las situaciones son similares”, dijo Claudia Sheinbaum.

El líder de Morena en la ALDF, César Cravioto, apuntó que se subirá a la ALDF dos propuestas: la primera es que todas las delegaciones sean auditadas, ya que tienen indicios de que hubo uso de recursos públicos en las pasadas elecciones. En segundo lugar, se solicitará que la Auditoría Superior de la ciudad de México sea un organismo autónomo y no dependiente del gobierno de la ciudad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses