david.fuentes@eluniversal.com.mx

La empresa Gas Express Nieto, responsable de la explosión del Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa, concluyó su proceso de la última carpeta de investigación que tenía, al pagarle al Gobierno del Distrito Federal (GDF) 66 millones 531 mil 164 pesos, por concepto de daños ocasionados al nosocomio.

El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) dio a conocer que el juez 38 de control, Jorge Martínez Arreguín, sobreseió la carpeta de investigación 004/0011/2015, del acuerdo reparatorio celebrado el 16 de julio del presente año entre Gas Express Nieto y los representantes legales del Gobierno del Distrito Federal, por el delito de daño a la propiedad culposo agravado.

Como consecuencia del acuerdo referido, Gas Express Nieto entregó el 11 de agosto, a favor del gobierno capitalino, siete cheques por un monto total de 66 millones 531 mil 164 pesos, por medio del cual en esta fecha se firmó el finiquito, reservándose acción legal en contra de la compañía señalada.

En la audiencia, Gas Express Nieto solicitó se aprobara el acuerdo reparatorio y la extinción de la acción penal por el delito antes mencionado, así como el sobreseimiento y el levantamiento de las medidas cautelares que le fueron impuestas.

Por lo que el juez Martínez aprobó este miércoles el acuerdo reparatorio, declarando extinta la acción penal en contra de Gas Express Nieto por el delito de daño a la propiedad culposo agravado, en agravio del GDF y dejó sin efectos las medidas cautelares impuestas al sentenciado, causando efectos la sentencia absolutoria, lo que significa que la gasera ya cumplió su parte.

El 29 de enero pasado el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa explotó a causa de una fuga de gas que tenía una pipa de Gas Express Nieto.

Google News

Noticias según tus intereses

[Publicidad]