Para 2030, la ciudad de México se convertirá en el primer lugar a nivel nacional en el proceso de envejecimiento poblacional, pues por cada cien jóvenes habrá 78 adultos mayores.

Durante el Cuarto Congreso Anual del Colegio Nacional de Medicina Geriátrica, Armando Ahued, titular de la Secretaría de Salud local (Sedesa), señaló que el fenómeno de la transición demográfica y epidemiológica que se vive a nivel mundial se ha traducido en un aumento en la esperanza de vida al nacer y de la morbimortalidad por enfermedades crónicas no transmisibles.

Datos del último año indican que la esperanza de vida en la ciudad de México fue de 78.4 años para mujeres y 73.6 años para hombres.

Ahued Ortega celebró la realización del Congreso que busca la capacitación y actualización del conocimiento sobre la geriatría.

Los temas que se abordarán van enfocados a cuidados paliativos, sexualidad en el adulto mayor, deterioro cognitivo y alteraciones conductuales, manejo de la enfermedad vascular, caídas, inmunosenescencia, políticas públicas, fragilidad, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva o cardiogeriatría.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses