Impugnarán reelección de Tabe

Militantes del PAN interpusieron un recurso de inconformidad ante el TEPJF por las irregularidades que existieron en el proceso de designación

(Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
Metrópoli 19/08/2015 18:50 Diana Villavicencio México Actualizada 19:11
Guardando favorito...

Militantes del Partido Acción Nacional buscan anular el proceso de elección en el que Mauricio Tabe fue reelegido como presidente de este instituto político en la capital del país.

El panista Rafael Guarneros anunció que fue interpuesto un recurso de inconformidad ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por las constantes irregularidades que existieron en el proceso para esta designación.

Guarneros, quien integró una planilla pero le fue negado su registro como candidato, detalló que se pedirá anular el proceso electoral y se establezcan nuevas reglas para que se evite el registro de un solo aspirante, tal y como ocurrió con Tabe.

“Cuando a un militante no le das más opciones y solo hay de una sopa eso no es democracia porque no están escogiendo entre dos o más opciones, no eligen al mejor sino porque es el que puso el grupo que esta enquistado en el poder y eso es vergonzoso", lamentó el panista.

Acompañado de otros militantes como Omar Pacheco, Francisco Jiménez, Sergio Velarde, por mencionar algunos, Rafael Guarneros sostuvo que en el proceso electoral fueron detectadas diversas irregularidades como el hecho de que en la convocatoria se exigieron requisitos excesivos que sólo candidatos oficiales que cuentan con la estructura del partido resultarían beneficiados.

Además los panistas señalaron que dentro del padrón del partido en el DF hay agremiados a la líder de comerciantes ambulantes Alejandra Barrios, ya que se realizaron afiliaciones masivas con tal de obtener más triunfos para Tabe Echartea. No se habló de números oficiales.

“En verdad, es lamentable y vergonzoso que Mauricio Tabe esté más cerca del PRI que de los panistas”, expresó Guarneros.

Omar Pacheco, militante de la Gustavo A. Madero, aseguró que al líder del PAN no le interesa depurar el padrón, menos cuando hay cerca de cinco mil simpatizantes que también militan en el PRD.

“Es sumamente vergonzoso que haya felicitaciones por un triunfo inobjetable, como los de Federico Döring… No solo refleja la mediocridad sino también queda de manifiesto que para poder ganar desde la convocatoria se pone filtros”, reafirmó el ex aspirante.

Pacheco detalló que tan sólo 20 mil de los 30 mil panistas que aparecen en el padrón capitalino no tienen teléfono de contacto y la mitad desconoce que pertenece a Acción Nacional.

Refirió que esta situación, con la que supuestamente ganó la dirigencia Mauricio Tabe, ocurre en las delegaciones Álvaro Obregón, Coyocán, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Iztapalapa y Cuauhtémoc. 

afcl

Temas Relacionados
PAN-DF Mauricio Tabe panistas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones