Lluvia dejan encharcamientos en el DF

De acuerdo con autoridades locales, entre las delegaciones afectadas por la precipitación pluvial están Iztacalco, Benito Juárez, Tláhuac, Xochimilco y Cuajimalpa

(Foto: Notimex)
Metrópoli 17/08/2015 05:39 México Notimex Actualizada 17:19
Guardando favorito...

La persistente lluvia registrada la madrugada de este lunes ha provocado un socavón, pavimento mojado y encharcamientos en distintos puntos del Distrito Federal.

De acuerdo con autoridades locales, entre las delegaciones afectadas por la precipitación pluvial están Iztacalco, Benito Juárez, Tláhuac, Xochimilco y Cuajimalpa.

El Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM) informó en su cuenta de Twitter que hasta el momento se han reportado encharcamientos en las colonias Santa Martha Acatitla, Iztapalapa; Santa Anita, Iztacalco; San Agustín, Barrio San Andrés y Barrio La Magdalena, Tláhuac, y Quirino Mendoza y Calyequita, Xochimilco.

Como consecuencia de las lluvias, indicó, se registró un socavón entre las calles 5 de Mayo y José María Morelos, en la colonia Barrio Tenantitla, perteneciente a la delegación Xochimilco; por lo recomendó transitar por Miguel Hidalgo.

Ante estas condiciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) pidió a los automovilistas respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad y evitar distraer su atención con el uso de dispositivos electrónico y/o situaciones ajenas al volante.

También, en la misma red social, exhortó a no tirar basura en la vía pública para evitar que se tapen las coladeras y, con ello, generar más encharcamientos.

jram

Temas Relacionados
clima Valle de México
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios