Alrededor de las 13:00 horas la presencia de un anillo de luz alrededor del sol, parecido a un arcoíris, acaparó la atención de varios capitalinos la tarde de este domingo

El halo solar, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), es un fotometeoro en forma de anillo luminoso de 22 a 46 grados centrado sobre un astro.

Este se relaciona con las nubes cirrostratos y se produce cuando la luz que el sol emite se refracta sobre los cristales de hielo suspendidos en la atmósfera, precisa en su glosario.

Ese fenómeno meteorológico precede la llegada de tormentas, aseguró a través de Twitter Alberto Hernández Unzón, director del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) .

La última vez que un halo solar se pudo apreciar desde la capital mexicana fue el 21 de mayo pasado.

De acuerdo con el pronóstico del clima de la Conagua, se presentarán lluvias fuertes en la mayor parte de México ocasionadas por un canal de baja presión que se mantendrá extendido desde el noroeste hasta el centro del país.

Un comunicado del organismo adelantó que las lluvias estarán acompañadas por tormentas eléctricas, granizo y rachas fuertes de viento en regiones de Morelos, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, el Estado de México y Distrito Federal.

Hasta el momento Protección Civil de la Ciudad de México no ha emitido recomendaciones ante la formación del halo solar.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses