“Se desmorona país si no se apoya a jóvenes”

Quien apuesta por jóvenes no se equivoca: Mancera; GDF promulga ley que reconoce sus derechos

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la nueva ley para jóvenes, no es paternalista y obedece a una serie de recomendaciones de la CDHDF por el caso News Divine (ESPECIAL)
Metrópoli 14/08/2015 00:15 Phenélope Aldaz Actualizada 00:21
Guardando favorito...

[email protected]

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, advirtió que si el país no brinda educación ni oportunidades de desarrollo a los jóvenes, “corre el riesgo de desmoronarse”.

“Debemos ser conscientes que sin una juventud educada, participativa, que este plenamente en desarrollo, que encuentre oportunidades, sin una juventud que encuentre referente de interlocución en sus gobiernos, nuestro país corre el riesgo de desmoronarse”, sentenció Mancera Espinosa

Durante la promulgación de la Ley de los Derechos de las Personas Jóvenes, Mancera insistió en que México debe aprovechar la fuerza de sus juventudes. “Quien apuesta por los jóvenes no se equivoca”, apuntó.

La nueva ley contempla la ampliación en el rango de edad de los jóvenes, de 12 a 29 años, legítima derechos sexuales y reproductivos como parte de los Derechos Humanos y los reconoce como autoridades morales para tomar decisiones sobre sus cuerpos y vidas.

Acompañado por la directora del Instituto de la Juventud del DF (InjuveDF), María Fernanda Olvera, el mandatario destacó que dicha ley responde a las recomendaciones que se hicieron al GDF, tras los hechos registrados en la discoteca News Divine.

“No es una ley paternalista, una ley que tratara otra vez a las juventudes en un marco de un estatus menor, de algo adyacente o coyuntural al desarrollo de la ciudad sino que los hiciera actores, que los comprometiera también para poder lograr el cambio”, enfatizó.

Mancera explicó que como parte de esta legislación se deberá crear un Fondo para el apoyo de las juventudes y el Sistema para el desarrollo, participación, promoción y protección de derechos humanos de los jóvenes.

“Estamos hablando de 2.7 millones de jóvenes, una cuarta parte del total de la capital. Ese es el reto que nosotros enfrentamos, jóvenes con diferencias sociales, con diferencias de pensamiento, políticas, culturales, económicas, pero con una meta que me parece que es en común, que a la ciudad de México le vaya bien, que a México le vaya bien y que ellos sean actores de cambio”, señaló.

Modelo erróneo. En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de gobierno afirmó que el modelo bajo el cual estudian actualmente los jóvenes es equivocado, no les interesa, no llama su atención, “no los conecta, nos estamos equivocando”.

Por ello, en breve dará a conocer un cambio en el modelo de educación medio superior, el cual será aplicado en las preparatorias pertenecientes al gobierno del Distrito Federal.

EL UNIVERSAL adelantó que de acuerdo con la secretaria de Educación, Alejandra Barrales, el nuevo modelo se trata del Bachillerato de Nueva Generación que implicará modificaciones al plan de estudios, adecuaciones a las necesidades de los jóvenes y educación presencial y a distancia.

Temas Relacionados
Miguel Ángel Mancera jovenes
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios