En el interior de una vivienda situada en calles de la colonia San José Insurgentes, en la delegación Benito Juárez, fue hallado el cuerpo de un hombre luego de que bomberos sofocaron un incendio.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que el cuerpo presentaba  heridas en el cuello.

Aproximadamente a las 14:12 horas fue encontrada la víctima en la recámara de la vivienda localizada en el número 105 de la calle Saturnino Herrán, a la altura de Cordobanes.

Tras recibir el reporte de un incendio, policías de proximidad arribaron al lugar, a bordo de la patrulla DF-815-S1. También se presentaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, en la unidad 0054, así como paramédicos de Protección Civil, en la ambulancia 10.

Dentro de la propiedad fue localizado el cadáver, de 1.75 metros de estatura, complexión regular y vestido  con ropa formal.

Minutos después se presentaron peritos de la Procuraduría General de Justicia capitalina para ordenar el traslado del cadáver al anfiteatro de la Coordinación Territorial BJ-1.

Aún se desconoce el móvil de la agresión. Las autoridades continúan recabando información que ayude a esclarecer lo ocurrido.

La PGJDF indicó, a través de un comunicado, que ya se ha practicado la inspección ministerial y se han recolectado diversas evidencias, por lo que se inició la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio y daño a la propiedad, contra quien resulte responsable.

Agregó que elementos de la Policía de Investigación entrevistaron a una persona del sexo masculino, quien dijo ser la pareja sentimental de la víctima y que ésta contaba con 63 años de edad.

La averiguación previa, aclaró la Procuraduría, será enviada a la Fiscalía Central de Investigación para la atención del Delito de Homicidio, con la finalidad de continuar con las diligencias respectivas.

En días pasados fueron hallados en un departamento de la colonia Narvarte, delegación Benito Juárez, los cuerpos de cinco personas, entre ellos el del periodista gráfico Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera.

ml

Google News

Noticias según tus intereses