El partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa (ALDF) se contradice. Hace unos meses viene solicitando el retiro inmediato de vagoneros y hoy pidió no ejercer una persecución en su contra.

Orlando Anaya, diputado local blanquiazul, calificó como positiva la acción anunciada por el director del Metro, Jorge Gaviño, de “cero tolerancia” contra vagoneros, aunque aseguró que se deben ofrecer alternativas laborales para este grupo.

“Nosotros lo hemos exigido de manera contundente por la mala calidad del servicio, por la saturación y por los problemas que se presentan por las riñas entre usuarios y vagoneros, pero también es necesario que se brinde una alternativa para que puedan tener una autogeneración de empleos hasta la formación de negocios familiares que les permita tener un modo digno de vivir; y la segunda, es ingresar a las filas de la formalidad", afirmó Anaya.

Sostuvo que Acción Nacional será vigilante de que se cumplan los operativos para sacar de las estaciones a los comerciantes ambulantes, especialmente los que  involucren la explotación de menores.

El legislador ha sido férreo defensor de los derechos humanos de niños y jóvenes que son explotados en este sistema de transporte y que por la opacidad de las autoridades ha ido creciendo esta problemática.

Incluso en agosto del año pasado, el  integrante de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables  de la ALDF informó que había sido interpuesta una queja ante derechos humanos para poner alto a la explotación sexual y laboral en menores de edad en el Sistema de Transporte Colectivo  Metro.

“El Gobierno tiene una tarea pendiente con este tema respecto al ambulantaje en el Metro que se refiere a la explotación de menores, también estaremos vigilando que los derechos humanos de terceros, principalmente de los menores, se cumplan a cabalidad y que estos operativos se desarrollen de una manera permanente", precisó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses