Canal de EU visita albergues

El periodista estadounidense, David Muir, viajó a la Ciudad de México y exhibió la condiciones de vida de los menores dentro de albergues

Especial
Metrópoli 01/08/2015 13:02 Redacción Ciudad de México Actualizada 13:15
Guardando favorito...

El periodista estadounidense, David Muir, viajó a la ciudad de México, para documentar las condiciones en las que viven los niños dentro de los albergues financiados por el Gobierno del Distrito Federal (GDF).

La investigación, transmitida por la televisora ABC News en el noticiario estelar, muestra como los infantes, en uno de los tres establecimientos visitados, caminan descalzos y hasta hacen labores de limpieza.

Siempre acompañado por integrantes de la organización internacional Disability Rights International (DRI), el periodista ingresó al segundo establecimiento en el que los pequeños duermen entre basura.

Es en el tercer albergue encuentra a los niños, que tienen discapacidad, enjaulados y en algunos casos, amarrados con sábanas para "que no se hagan daño", indican sus cuidadores.

De acuerdo con el periodista estadunidense, se consultó a José Ramón Amieva Gálvez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, quien dijo que se tomarán medidas al respecto.

ahc

Temas Relacionados
Albergues niños GDF
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses