La empresa Consultoría Integral en Ingeniería, S.A. de C.V., (Coniisa) será la encargada de realizar el Proyecto Ejecutivo para la construcción de un túnel en la interestación Oceanía-Terminal Aérea, de la Línea 5 del Metro.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC)  señaló que la firma, ganadora en el proceso de licitación número EO-909009999-N2-2015,  deberá iniciar con la elaboración del proyecto el próximo lunes 20 de julio, mismo que tendrá que estar concluido el 31 de diciembre de este año.

“Los trabajos consistirán en la realización de estudios de topografía y geotecnia, entre otros, con el propósito de determinar la profundidad y características que tendrá el túnel, el cual podría ubicarse entre los 15 y los 25 metros con respecto al punto más alto de la superficie, a fin de minimizar la pendiente en este tramo de la Línea 5”, detalló.

Para la construcción del túnel, el Metro tomó como base en una de las recomendaciones del Comité para la Investigación de Incidentes Relevantes del Sistema de Transporte Colectivo, realizada con motivo del accidente entre dos trenes en la estación Oceanía, en el mes de mayo.

Entonces se recomendó modificar la pendiente para facilitar la circulación de los trenes y evitar esfuerzos excesivos en subida y riesgos al transitar en bajada.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses