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Ante la inconformidad vecinal, la Secretaría de Obras y Servicios del Dostrito Federal (Sobse) determinó modificar el proyecto del deprimido en Mixcoac, a fin de disminuir el número de árboles a derribar e incrementar el espacio peatonal.

La Sobse informó que en atención a las inquietudes vecinales, no se derribará 30% de los 855 árboles autorizados en la Manifestación de Impacto Ambiental de la obra.

Señaló que como parte de los acuerdos logrados con los colonos, también se modificará la geometría del trazo superficial, para convertir uno de los carriles laterales del Circuito Interior en espacio peatonal, ya sea en banqueta o área verde.

Mediante un comunicado, la secretaría destacó que “la intervención en el frente de obra de Mixcoac iniciará en los próximos días, una vez que se haya socializado el proyecto entre los habitantes de las colonias cercanas. Para tal efecto, continúan las jornadas informativas con personal capacitado para resolver las dudas de los interesados”.

Ayer por la tarde funcionarios de la Sobse, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), vecinos de la colonia Crédito Constructor y la diputada local Laura Ballesteros, se reunieron para conocer los detalles del proyecto.

Jesús Alberto Oliver Rodríguez, habitante de la colonia Crédito Constructor, dijo que el grupo que participó en la reunión no se opone a la obra, aunque sí buscan que se haga de manera integral y en beneficio de los colonos.

“Primero se dijeron que iban a ser 855 (árboles derribados), en esta reunión, dado el intercambio con este grupo, se les dijo qué árboles se pueden salvar porque el túnel no es todo el camellón ni el caso de Río Mixcoac ni en el caso de Barranca (del Muerto).

“Entonces nos aseguraron que estaban haciendo el mejor esfuerzo para salvar alrededor de 255 árboles, además de los que ya se están reforestando en Mixcoac, en un programa de 300 unidades”, comentó.

La diputada Laura Ballesteros dijo que el mayor impacto de la obra radicará en dicha colonia, por lo que es importante que se les informe con detalle sobre las acciones a realizar.

Apuntó que de manera particular solicitó que la obra tenga un enfoque integral de movilidad, se respeten los derechos de los peatones y se garantice la seguridad vial de la zona.

Avances. Durante una reunión con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), el titular de la Sobse, Édgar Tungüí, dio a conocer los avances del Proyecto e Mejoramiento Urbano y Mantenimiento Integral del Circuito Interior, del cual forma parte el deprimido en Mixcoac.

Precisó que ya fueron concluidos tres de los seis frentes de obra: los puentes vehiculares de Tezontle y Avenida Té, así como la adecuación vial de Oriente 106. Dos más de ellos, ya se encuentran en proceso constructivo: los carriles laterales de Tlalpan y la bajada del puente de Molinos.

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