metropoli@eluniversal.com.mx

Tras el incendio registrado la tarde de ayer en la Plaza 2000 localizada en La Merced, algunos locatarios denunciaron que es necesario que ahí también se implementen remodelaciones como en otras partes del mercado.

La señora Teresa comentó a EL UNIVERSAL que desde hace años las autoridades anuncian remodelaciones en La Merced, sin embargo hasta el día de hoy nadie hace nada.

“Pues eso es lo que dicen, vienen unos y otros a decir que nos van a ayudar, que van a mejorar el mercado, pero nadie lo hace, sólo son palabras”, señaló la comerciante de verdura.

Con más de 20 años trabajando en el mercado, Tere —como le dicen sus conocidos— dijo que todos los días se encuentra con alguna problemática en sus alrededores.

“Todos los días hay algo, pasa muy poco el camión de la basura, hay ratas, no hay iluminación y ahí salen las otras “ratas”, el edificio está horrible, las calles son un asco”, reclama.

Jorge, quien tiene una carnicería en dicho mercado, en el acceso que da a la calle San Ciprián, comentó que los locales que se incendiaron son bodegas de cuetes y piñatas, por lo que el fuego se propagó más rápido.

“Qué esperaban, si cae una chispa en los cuetes y en toda la basura que había en el lugar, pues todo se incendia, gracias a Dios es que sólo se perdieron cosas materiales”, dijo.

Sobre las remodelaciones que el Gobierno del Distrito Federal prometió, contestó, “sí hizo, pero no en todo el mercado, todos los locales ya están muy viejos, necesitamos remodelar, esperemos que con lo que pasó hoy también volteen para este lado”.

Hay que agradecer que no nos pasó nada, dijo Guadalupe, otra vendedora de chiles secos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses