Al llegar la madrugada, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) llegaron a la colonia Santo Domingo, en la delegación Coyoacán, para poner en marcha el “Operativo Arrancones”; al finalizar la acción preventiva, 24 personas que participaron en carreras clandestinas fueron arrestadas.

Durante el despliegue policial en Eje 10 Sur Copilco y Copal, los uniformados adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Universidad también aseguraron nueve automóviles y cuatro motocicletas.

Cerca de las 01:00 horas comenzó el dispositivo y concluyó alrededor de las 03:00 horas. La SSPDF informó que en el lugar desplegó 90 elementos y ocho grúas.

Al sorprender en flagrancia a los 24 infractores, éstos fueron aprehendidos y puestos a disposición del Juez Cívico de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Coyoacán Uno (COY-1). Los vehículos asegurados fueron remitidos al corralón de Coyoacán.

La SSPDF mencionó que los sujetos fueron sancionados con una detención inconmutable de 20 a 36 horas por el Juez Cívico correspondiente.

Recordó a los ciudadanos que el Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM), fracción VI del artículo 14, prohíbe organizar o participar en competencias vehículares de alta velocidad en vía pública.

También exhortó a los capitalinos a denunciar este tipo de competencias callejeras que ponen en riesgo la vida de los propios participantes y de terceros, al número 5208 98 98 del Centro de Atención del Secretario (CAS), que tiene servicio las 24 horas del día.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses