La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF, en coordinación con la organización “Risa Sin Fronte A.C.”, inauguró el taller “Payasos a la Alta Escuela”.

El taller, que comprende clases de malabares, maquillaje, creación de vestuario, expresión corporal, creación de rutina, globoflexia y yoga de la risa, se impartirá en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

En las actividades participan 300 personas privadas de la libertad de todos los reclusorios; tres internos destacados obtendrán un permiso especial para participar en el Segundo Congreso de Payasos “Payasónicos”, que se realizará en octubre en la Ciudad de México.

Hazael Ruíz Ortega, subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, señaló que estas actividades lúdicas fomentan la seguridad y la libertad de expresión de los internos.

“Por segundo año consecutivo, y con respaldo de profesionales, estamos impulsando el talento de los internos que tienen habilidades para hacer reír y para que aprendan o perfeccionen técnicas circenses”.

"Estos talleres fortalecen también los grupos de teatro que funcionan en los Centros de Reclusión y que tienen muy destacadas participaciones en encuentros interreclusorios nacionales e internacionales", consideró Ruíz Ortega.

Jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses