La empresa Cevaseg S.A.P.I., encargada de la construcción del único penal de “máxima seguridad” en el Distrito Federal y a quien le fueron robados los planos de esta misma obra, se contradice sobre el suceso.

En un comunicado de prensa, explica que "la computadora portátil que fue robada, contenía archivos electrónicos con esquemas parciales fragmentados, no vinculados, ni secuenciales, ni información inicial de referencia que no incluye detalles de instalaciones, de tipo estructural, equipamiento o de seguridad”. Es decir, que sólo estaban cargados los datos indispensables para llevar a cabo sus actividades del día.

Una versión diferente a lo que declararon en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) el pasado 21 de julio cuando detallaron en la averiguación previa FAAE/B/T3/014/15-07 que los planos robados, corresponden a un proyecto inicial y que fueron modificados en un 80% a la versión final de la construcción del inmueble por lo que aseguro la constructora,"no se encuentra comprometida la seguridad de los penales”.

Esta versión además fue respaldada en un comunicado de la Secretaría de Gobierno y del Sistema Penitenciario, quienes aseguraron que la investigación se resolvería lo más pronto posible; sin embargo, llamó la atención que la denuncia la hicieron 50 días después del robo, pues este fue perpetrado a un empleado de la constructora el 1 de junio.

En el mismo documento se destaca que, del análisis técnico que la empresa realizo, se concluye que “aún en el remoto caso de que se pudieran vulnerar los controles y códigos de acceso y se pudiera sustraer la información contenida, los esquemas parciales fragmentados no vinculados y la información inicial de referencia que se encontraban en la computadora portátil, de ninguna manera pone en riesgo las instalaciones, operaciones o el cumplimiento de los objetivos de la seguridad en la construcción del Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria (CEVASEP)-II.

De igual manera la empresa Cevaseg S.A.P.I. menciona que el robo fue a mano armada afuera del domicilio del ingeniero que trabaja para ellos; sin embargo, cuentan con protocolos de seguridad adecuados para el manejo de la información corporativas en sus instalaciones y su equipo de trabajo por lo que el equipo contaba con las medidas de seguridad apropiadas para el manejo de la información.

La empresa aseguró que, a partir de que se reportó el incidente, constructora mantiene una comunicación constante con el gobierno Capitalino y las autoridades que llevan a acabo la investigación. De igual manera “no minimizan” el robo de la computadora portátil y se mantienen a la espera de la resolución en las responsabilidades jurídicas y administrativas que pudieran surgir durante el proceso de investigación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses