Más Información

En SLP nunca ha existido una gobernadora y ahora hay una posibilidad real que así sea, asegura Ricardo Gallardo tras aprobación de "Ley Esposa"

Morena analiza disminución de pluris y elección popular de consejeros del INE: Monreal; serán revisadas en la reforma electoral, dice

Rastro de jets vinculados al narcotráfico lleva a un vendedor en California… y a un punto ciego de la regulación aérea en Estados Unidos

Secretaría Anticorrupción sanciona a dos empresas por buscar contratos con información falsa; imponen multa de miles de pesos

Banxico se despide de 2025 con otro recorte a la tasa de interés; queda en 7% por ajuste de 25 puntos base
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) anunció la puesta en marcha de 230 bebederos de agua potable, los cuales funcionan en espacios públicos de las 16 delegaciones políticas.
El director de Sacmex, Ramón Aguirre, informó que los bebederos proveen de agua “de calidad” a los capitalinos, la cual está certificada bajo la Norma 127 estipulada por la Secretaría de Salud.
“Se instalaron en aquellos sitios donde, de acuerdo con análisis que se realizan cada año, tenemos la seguridad de que el agua que se está suministrando cumple con la calidad potable”, afirmó.
En ese sentido, dijo que para el programa de bebederos se realizó una revisión del año 2000 al 2014, para seleccionar los parques y jardines que cumplieran con los parámetros de la Norma 127 e instalar los dispositivos con la certeza de buena calidad.
“Con esto estamos dando fe de que la calidad del agua que ahora hay en los bebederos cumple con los parámetros requeridos”, señaló Aguirre.
Aseguró que el diseño de los bebederos garantiza la higiene, ya que se evita el contacto directo con la boquilla, y no tienen charola receptora, que podría almacenar residuos o basura.
El funcionario informó que, a partir de la próxima semana, las delegaciones políticas asumirán la responsabilidad de mantenerlos limpios.
Asimismo, resaltó que 88% de los capitalinos recibe agua potable en sus domicilios, la cual es sometida a 49 pruebas de laboratorio que avalan que es apta para el consumo humano. No obstante, en muchos casos, los contenedores —cisternas y tinacos— ubicados en las casas no cumplen con las medidas de higiene necesarias.
“Los bebederos que estamos instalando no tienen filtros, toman el agua directamente de las tuberías, pues el gran enemigo de la calidad del agua en la ciudad son precisamente los depósitos”, explicó el funcionario.
El programa de vigilancia será permanente, por lo que los capitalinos podrán ingerir el líquido con confianza. Los interesados en consultar la calidad del agua y la ubicación de los bebederos, podrán hacerlo en la página http://www.sacmex.df.gob.mx.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








