El secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco Marqués, descartó que los recientes homicidios cometidos en hoteles atemoricen a los visitantes de la capital del país.

En entrevista con la prensa, el funcionario afirmó que el Distrito Federal es una ciudad atractiva para los turistas, pues ya que no tiene una alerta por parte de los Estados Unidos.

En ese sentido destacó que en este año ya se rebasó el número de turistas estadounidenses, incluso comentó que dicho mercado aumentó un 10% en lo que va del año.

"Estamos hablando de un millón 100 mil turistas estadounidenses que es nuestro principal mercado emisor; pero a la vez también el año pasado recibimos el premio de la revista más influyente en turismo y estilo de vida, Travel & Leisure cuyo jurado de 70 mil líderes de opinión; esas son las señales de que es una ciudad para turistas que está tranquila y trabajando".

Abundó que el día de ayer sostuvo una reunión con el Procurador de Justicia del DF (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, por lo que, en breve se aplicará un programa de capacitación para los elementos de seguridad.

"Se tiene un programa para los elementos de seguridad de los hoteles y se sigue trabajando con ello y con la policía turística", destacó.

Ayer la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) informó que en lo que va de 2015 han ocurrido seis muertes en hoteles. Ante la problemática la dependencia anunció que reforzará las medidas de vigilancia y seguridad en hoteles con capacitación de personal operativo.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses