Cerca de cuatro mil militantes de Morena alistan una mega concentración para el próximo sábado en defensa de la voluntad popular.

La demanda será al Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) para que realice el conteo de voto por voto en la delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con Paulo César Martínez, diputado electo por el V Distrito en la delegación Gustavo A. Madero, la marcha partirá a las ocho de la mañana desde Circuito Interior hasta la Basílica de Guadalupe, pasando por la Calzada de Guadalupe.

Mencionó que es organizada por Ramón Jiménez, ex candidato a la jefatura delegacional de la Gustavo A. Madero, quien el 22 de junio también realizó una caminata de 24 horas en el primer cuadro de la ciudad para exigir el recuento de los votos tras la derrota que tuvo en las urnas el pasado 7 de junio.

“Lo único que se está pidiendo al Tribunal es que se apegue a derecho, no estamos pidiendo ningún favor “, aclaró el legislador electo.

En entrevista, señaló que la GAM es una de las delegaciones que reúne los elementos jurídicos para poder resolver sin necesidad de llegar a otras instancias.

El obradorista comentó que hay una serie de irregularidades como el rebase de tope de campaña, ya que era de cuatro millones de pesos y se piensa que por lo menos el ahora delegado electo, Víctor Hugo Lobo, dobleteó esa cantidad.

Jiménez López también ha dicho que en el proceso electoral hubo un posible relleno de urnas y alteración de actas, de ahí que se esté impugnando 327 casillas. Se busca revertir 2 mil 845 votos de diferencia que tiene con el candidato del PRD, Víctor Hugo Lobo.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses