Más Información

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

Hernán Bermúdez, líder de "La Barredora", teme ser extraditado a EU; "El abuelo" tramitó amparo para frenar posible proceso

Candidatura de mi esposa a gubernatura de SLP no sería nepotismo: Ricardo Gallardo; término se ha “desvirtuado”, dice

Ministra María Estela Ríos pide “no sacar de contexto” su expresión sobre nacidos in vitro; fue de “carácter ilustrativo”, dice

Grecia Quiroz acude a reunión en Palacio Nacional con Sheinbaum; buscan impulsar plan de atención a la violencia

Ejército intentó capturar vivo a “El Mencho”; pruebas de su abatimiento fueron entregadas a la FGR: Trevilla
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció un programa de apoyo para los aspirantes a nivel licenciatura, que son rechazados en instituciones de educación superior como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Dijo que este programa, el cual estará listo en la primera quincena de agosto, contará con tres opciones: Capacitación para que los jóvenes puedan obtener un empleo, cursos de nivelación para ampliar conocimientos y becas para continuar con sus estudios en universidades privadas.
“No vamos a resolver la problemática nacional pero la ciudad de México va a participar para ofrecer soluciones. Qué tendríamos que hacer, pues una estrategia nacional porque vienen (jóvenes) de otros estados; lo que no podemos es permanecer inactivos”, sentenció.
Miguel Ángel Mancera detalló que se buscará apoyar a los 45 mil jóvenes rechazados, aunque “en este momento no se tiene la capacidad financiera” para apoyarlos a todos, por lo que se hará una selección de acuerdo con criterios como el desempeño académico y situación económica.
Precisó que de esta cifra de rechazados un 3.7% tienen promedio de entre 9.6 y 10, mientras que un 10% registran una calificación entre 9.0 y 9.5. Además, 4.5% son aspirantes a nivel licenciatura desde 2002 y casi un 50% son del 2014.
En conferencia de prensa el mandatario señaló que la operación de este programa estará a cargo de las secretarías de Educación, Trabajo y Fomento al Empleo y de Finanzas.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








