Por determinar que hubo falta de pruebas de su culpabilidad, el Juez 32 Penal en el Distrito Federal dejó en libertad a Lorena González Hernández, “La Lore”, quien permanecía en la penitenciaría de Santa Martha Acatitla por su supuesta participación en el secuestro de Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí.

González Hernández abandonó la madrugada de este sábado el centro de readaptación social de Santa Martha Acatitla, en la delegación Iztapalapa, luego de que el juez 32 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur determinó que no había pruebas suficientes para acreditar su culpabilidad.

A su vez, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) desistió de las acusaciones en contra de “La Lore”.

La ex empleada de la extinta Policía Federal Preventiva (PFP), fue señalada por la PGJDF de pertenecer a la banda de La Flor, grupo criminal al cual se le atribuyó en un inicio el plagio y asesinato de Fernando Martí.

El joven fue privado de su libertad el 4 de junio de 2008 en un falso retén de supuestos agentes federales en las inmediaciones de Ciudad Universitaria. El menor se dirigía a la secundaria a bordo de un auto BMW conducido por su chofer, Christian Salmones, quien sobrevivió al plagio.

Tres meses después, el nueve de septiembre, Lorena González fue detenida por la acusación de haber coordinado presuntamente el retén en el cual Fernando Martí fue secuestrado. El arresto se hizo al considerar que ella también respondía al apodo de “La Güera”, la mujer que había participado en el ilícito.

Con ella, también fueron detenidos Sergio Humberto Ortiz Juárez “El Apá”, señalado como líder de la banda de La Flor y artífice del secuestro y asesinato del joven.

ml

Google News

Noticias según tus intereses