Aunque aún no es oficial el nombramiento de Jorge Gaviño al frente de la dirección del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal (PRI-DF) aseguró que trabajaría de la mano con él porque es una persona preparada.

“Él estuvo a cargo de todo lo referente al Metro (como presidente de la Comisión de Investigación de la Línea 12 en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal)… Lo que esperaríamos es que estos cambios se acompañen de un proyecto que delinee la transformación que requiere la ciudad de México”, aseguró el líder priísta en la capital, Mauricio López Velázquez.

En entrevista, luego de que el diputado local Fernando Espino hiciera pública la posible designación del aliancista a través de su cuenta de Twitter, López indicó que el desempeño de Gaviño Ambriz ha sido positivo para la investigación en las fallas de la denominada Línea Dorada.

Opinión contraria fue la del legislador de Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Velasco, quien opinó que el posible nombramiento de Gaviño lo dejaría en un papel muy incómodo, porque se estaría mandando el mensaje de que es una especie de premio a la forma en cómo manejó la comisión de investigación sobre la Línea 12.

“No quisiera dar por hecho lo que no está plenamente confirmado, ya que todo parece una maniobra política, porque fue Espino, ya se deslindó de eso y fue muy enfático(...) Esto seguramente lo hizo Joel (Ortega) con el ánimo de abortar la intención de que se vaya a descansar”, expuso Velasco.

El legislador de Movimiento Ciudadano confirmó que será hasta el día de hoy cuando ya se puedan presentar posturas claras de aquellos funcionarios que se van o se quedan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses