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Desde que se incrementó el precio del boleto del Metro, de tres a cinco pesos, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) ha captado recursos por 3 mil 902.7 millones de pesos al 30 de junio de 2015.

El dinero está en el Fideicomiso para el Mejoramiento del Metro (Fimetro CDMX), creado el 17 de octubre de 2014, y se utilizan para cumplir con los 11 compromisos para mejorar el servicio e instalaciones de este medio de transporte público.

De diciembre de 2013 al 30 de junio de 2015, se han captado 3 mil 902.7 millones de pesos, de los cuales se han empleado mil 328 millones de pesos para financiar el cumplimiento de diversos compromisos contraídos con los usuarios. El saldo disponible es de 2 mil 574.7 millones de pesos.

Los proyectos en que se ha invertido el dinero son: modernización del sistema de tracción frenado para 85 trenes en las Líneas 4, 5, 6, y B, mediante un programa multianual en el que se han invertido 925 millones de pesos en adelantos de pagos. El contrato fue adjudicado en noviembre de 2014 y a finales de 2015 deberá estar listo el tren prototipo. El proyecto está programado para terminar el último tren en cuatro años.

La recuperación de 27 trenes con una inversión combinada de Fimetro CDMX y los recursos presupuestales del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Este año han sido puestos en circulación nueve trenes recuperados y la proyección es llegar a 24 que, sumados los 18 del año 2014, ascenderán a 42.

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