metropoli@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Obras y Servicios del DF realizó el  balizamiento de cruceros en carriles centrales de la avenida Paseo de la Reforma, en el tramo de Periférico a la Glorieta de La Palma.

El trabajo de balizamiento es la señalización  que se aplica  sobre el pavimento para permitir el flujo de automóviles, transporte público, ciclistas y peatones, y que se aplican después de los trabajos de bacheo o reencarpetado. Sirven para dar sentido y orden a las vialidades y protección a usuarios.

En ese sentido, la dependencia detalló que se trazarán las líneas para los pasos peatonales —conocidas como marimbas o cebras—, la aplicación de la pintura y la colocación de microesfera, un material en polvo que ayuda al secado rápido de la pintura y permite el reflejo de la luz, lo que beneficia la visibilidad nocturna.

Los trabajos se realizan en  cuadrillas conformadas por 60 personas que se encargan de pintar distintos tramos de las vialidades primarias.
El director de Servicios Urbanos de la Sobse, Jaime Slomianski, informó que la meta es balizar 7 mil 242 metros cuadrados durante el mes de julio.

Detalló que los trabajos se ejecutan de domingo a jueves en horario nocturno, de las 23:00 a las 05:00 horas del día siguiente, y que los carriles laterales siempre están disponibles.

El funcionario destacó que el balizamiento de los cruces peatonales del concreto hidráulico en avenida Paseo de la Reforma es supervisado al término de la aplicación de la pintura, para que cumpla con las normas establecidas en la Ley de Movilidad.

Además del balizamiento, en el mismo tramo se llevan a cabo labores de bacheo, actividad que, de acuerdo a la Sobse, no ha cesado y que es vital en temporada de lluvias.

“Los trabajos de mantenimiento no paran, durante la noche se lleva a cabo el balizamiento, bacheo, barrido de la red vial primaria, y en general la atención a la infraestructura y al mobiliario urbano”, afirmó el titular de la Sobse, Edgar Tungüí Rodríguez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses