metropoli@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó saldo blanco durante la movilización de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que esta mañana avanzó de Calzada de Chivatito hacia la Secretaría de Gobernación.

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) informó que en la marcha, participaron alrededor de mil 500 personas entre integrantes de la CNTE y de otras organizaciones.

La movilización partió después de las 10:00 de la mañana de Calzada Chivatito al cruce con Avenida Paseo de la Reforma y se dirigió a la calle de Bucareli, y en ella participaron integrantes de las Secciones 22, de Oaxaca; 18, de Michoacán; 14, de Guerrero; 7, de Chiapas; 9, del Distrito Federal, y 36 del estado de México.

También participaron miembros de los Sindicatos de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS), del Colegio de Bachilleres, de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), Electricistas (SME) y Académicos del Instituto Politécnico Nacional.

Durante la marcha, dos mil 581 elementos de la SSPDF, apoyados por 190 vehículos terrestres y un helicóptero, implementaron dispositivos de vigilancia, seguridad y control de tránsito vehicular en los diferentes puntos de reunión y sobre la ruta de desplazamiento, evitando la alteración del orden público.

Alrededor de las 13:00 horas los manifestantes arribaron a Bucareli e hicieron un mitin frente la Segob, donde una comitiva de los manifestantes fue recibida. Al filo de las 15:30 horas formaron columnas y se dirigieron a su campamento instalado en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, donde empezaron a llegar a partir de las 16:00 horas.

No se registraron incidentes durante la realización de la marcha.

En coordinación con personal del Sistema Transporte Colectivo (STC) Metro, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Metrobús y Transportes Eléctricos, la SSPDF mantuvo comunicación constante para monitorear los grupos que utilizaron este transporte público para asistir a la marcha.

ahc/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses