Como parte del programa piloto Aprendizaje móvil en mi escuela secundaria, la Secretaría de Educación del Distrito Federal (Sedu) dotará de tabletas electrónicas a tres mil 215 alumnos, 93 docentes y 13 promotores de tecnologías de la información de 13 planteles en el ciclo escolar 2015-2016.

La dependencia publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal los lineamientos del programa, cuyo objetivo general es beneficiar el proceso de enseñanza-aprendizaje de alumnos de primer grado de secundaria mediante el uso de dispositivos móviles en las asignaturas de matemáticas, español y ciencias.

La Sedu destinó 15 millones 281 mil 28 pesos para la adquisición de las tabletas electrónicas, las cuales se entregarán el 15 de julio de este año a los docentes y del 1 al 4 de septiembre a los alumnos.

Los requisitos para acceder a este programa son, para los alumnos: estar cursado el primer grado de secundaria en el ciclo 2015-2016, en alguna de las 13 escuelas beneficiarias; identificación de uno de los padres o tutor legal y comprobante de domicilio.

Mientras que los docentes deben impartir las asignaturas de español, matemáticas y ciencias (biología) en primer grado, presentar su nombramiento como docente, identificación oficial y comprobante de domicilio.

Los docentes beneficiados recibirán capacitación y acompañamiento pedagógico en competencias digitales y diseño de secuencias didácticas asistidas con tecnología, las cuales se otorgarán durante el ejercicio 2015.

Este programa se aplicará en las escuelas secundarias Diurna número 202, Temachtiani; Técnica 11, Dr. Manuel Sandoval Vallarta, y Diurna 8, Tomas Garrigue Masaryk, todas en la delegación Álvaro Obregón; así como la Técnica 40, Virgilio Camacho Paniagua; Diurna 178, Madame Curie, y Técnica 49, José Vasconcelos, en Coyoacán.

También en las escuelas secundarias Anexa a La Normal Superior De México y número 1, Cesar A. Ruiz, ubicadas en la delegación Cuauhtémoc; la Diurna 45, María Enriqueta Camarillo, en Benito Juárez, y la Diurna 17, Constitución de 1857, en Miguel Hidalgo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses