Morena es ahora la primera fuerza política en la ciudad de México, afirmó el dirigente nacional del partido, Martí Batres Guadarrama.

Poco después de darse a conocer los primeros resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el político afirmó que el partido mantiene la delantera en al menos ocho delegaciones.

Sin grandes festejos, ni la presencia de Andrés Manuel López Obrador —presidente del Consejo Nacional de Morena y fundador— Martí Batres señaló que en Iztapalapa, Cuauhtémoc, Tlalpan, Azcapotzalco, Tláhuac, Xochimilco, Gustavo A. Morena e Iztacalco va arriba.

“Morena está arriba en el Distrito Federal, como tendencia general, a pesar de las irregularidades, de la compra del voto, de las adversidades. Morena es la primera fuerza en la capital del país”, afirmó. El dirigente del partido afirmó que incluso en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) Morena será mayoría.

Dijo que las declaraciones hechas se basan en los resultados de las actas y los reportes que los militantes del partido hicieron llegar, por lo que el equipo está listo para “defender nuestros triunfos ante las autoridades electorales”. Martí Batres destacó que los resultados demuestran que sin recursos y con una campaña austera se pueden obtener buenos resultados.

“No tuvieron buenos resultados en el PRD, hay caras largas. Y por supuesto también vamos a defender nuestros triunfos ante los órganos electorales, tenemos las actas para posicionar lo que estamos señalando”, afirmó en conferencia.

Triunfo irreversible

Alrededor de las 22:00 horas, Ricardo Monreal, candidato a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc, declaró que tanto los resultados preliminares como encuestas de salida lo colocaban con una ventaja de entre cinco y 10 puntos por arriba del candidato del PRD-PT- Nueva Alianza, Luis Muñoz Soria.

“Vamos a esperar a que el PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) vaya desarrollándose, tenemos mucha confianza. Estamos esperando el conteo rápido pero tenemos cifras muy consistentes que nos colocan en una tendencia irreversible en Cuauhtémoc”, enfatizó.

Sin grandes festejos, ni el respaldo de algunos de los dirigentes de Morena, Ricardo Monreal celebró “su triunfo” en un hotel de la Paseo de la Reforma. “(Quiero) decirle a la gente que no les voy a fallar (...). Va a ser un trabajo muy duro el que vamos a emprender en la Cuauhtémoc, muy duro porque está desecha (la delegación). Estamos en ese propósito”, dijo.

Aclaró que pese a que se tenía programado un acto de celebración en el Monumento a la Revolución, debido a la presencia de un grupo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se canceló.

“No estén tan contentos porque nos espera un gran trabajo, no crean que va a ser fácil”, dijo a sus colaboradores. Una hora más tarde, la candidata a jefa delegacional en Iztapalapa, Clara Brugada, quien de igual forma anunció su triunfo, bajo una “tendencia irreversible”, afirmó que “estamos muy contentos y saboreamos este triunfo después de toda la situación de irregularidades de la que estuvo plagada la elección”.

Clara Brugda destacó que ni siquiera la alianza que se hizo con el PT y el Partido Nueva Alianza logró que el PRD se mantuviera arriba.

“Esta contienda electoral significa un parte aguas en la ciudad, en la que queda muy clara la situación y la manera de cómo el PRD se ha manejado”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses