La noche de ayer, dos colaboradores de la candidata a jefa delegacional enXochimilco por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ana Julia Hernández Pérez, fueron baleados a bordo de un vehículo estacionado en calles de la colonia San Marcos.

Aproximadamente a las 23:53 horas ocurrió la agresión contra los tripulantes del auto Mazda con placas de circulación MUD-36-00, situado en la esquina de las calles Gladiolas y Rosas, en la delegación Xochimilco.

De acuerdo con los primeros reportes emitidos por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Ana Julia Hernández resultó ilesa, pero su secretario de Finanzas, Fernando Rodríguez Salas, de 43 años de edad, y su acompañante Norma Karina Aguilar Villanueva, de 25 años, resultaron lesionados.

Tras el tiroteo se presentaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), a bordo de la ambulancia DF-067-G2, para ayudar a las víctimas.

Fernando Rodríguez recibió varios impactos de bala en el cuerpo y tras recibir los primeros auxilios, fue trasladado al hospital Médica Sur.

Mientras que Norma Karina Aguilar presentó una lesión por proyectil de arma de fuego en pelvis y un rozón de bala en el brazo izquierdo. Después de recibir la atención médica necesaria, fue trasladada a un hospital particular, a bordo de la ambulancia con placas KZ95115.

Se reporta que el estado de salud de ambos es grave.

Tras las lesiones con arma de fuego que sufrieron los dos miembros del equipo de la candidata, el presidente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores, acudirá junto con Ana Julia Hernández a las instalaciones de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para presentar una denuncia.

La cita es este viernes a las 12:30 en Periférico Sur No. 2836 colonia Tizapán San Angel, delegación Alvaro Obregón.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses