Luego de un dispositivo implementado por el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (InveaDF) para supervisar establecimientos de telefonía celular en el Centro Histórico de la ciudad de México, fue clausurada la Plaza El Salvador, ubicada en calle República del Salvador y Eje Central Lázaro Cárdenas.

Alrededor de las 09:30 horas inició la acción preventiva en la que participó personal del Invea y unos 220 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) pertenecientes a la Policía Auxiliar y Metropolitana.

Como parte del operativo, los verificadores visitaron la plaza comercial, la cual no exhibió documentos de uso de suelo para la actividad comercial que desarrollaba, así que se procedió a la suspensión de actividades, indicó el Invea.

De acuerdo con el organismo, la plaza cuenta con aproximadamente 140 establecimientos.

"Se llevó a cabo una visita de verificación en el inmueble ubicado en República del Salvador sin número, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc. El inmueble constituido por planta baja y dos niveles tenía giro de reparación, venta y mantenimiento de equipos electrónicos, programas, celulares y accesorios, pero al no exhibir la documentación, se realizó la implementación de medidas cautelares y de seguridad", explicó.

Durante la supervisión, los uniformados de la SSPDF resguardaron el inmueble. Aunque a las 12:00 horas concluyó la acción, 50 granaderos se quedaron en el sitio para custodiar el edificio.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que no hubo personas detenidas.

Agregó que el dispositivo se efectuó en respuesta a denuncias ciudadanas sobre constantes robos a ciudadanos de sus dispositivos en este sitio.

ahc/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses