La jefa delegacional electa en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, dijo que la dictaminación de 41 cambios de uso de suelo en la Asamblea Legislativa del Ditstrito Federal (ALDF) debe dejarse a la próxima Legislatura.

Ante la posibilidad de aprobar en periodo extraordinario los proyectos de modificación —basados en el artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano-, Gálvez dijo que esta tarea tendría que realizarse en periodo ordinario con los diputados que conformarán la Séptima Legislatura.

Al iniciar una gira para consultar las necesidades de las 89 colonias en Miguel Hidalgo, la ex funcionaria federal agregó que la dictaminación debe realizarse de forma paralela con una discusión para crear un plan de desarrollo urbano de la zona de Las Granadas y de la actualización de otros instrumentos, como en Lomas de Chapultepec.

Reiteró que el artículo 41 debe derogarse, pues permite hacer cambios de uso de suelo que violan los planes parciales “sin una planeación a largo plazo de desarrollo”.

En un recorrido por la colonia Granada, Xóchitl Gálvez inició una gira de agradecimiento a quienes la apoyaron con su voto y anunció que un equipo de trabajo, encabezado por una investigadora del CIDE, realizará “consultas participativas” para conocer cuáles son las demandas más importantes de las 89 colonias.

Sobre el proceso de transición, expuso que buscará tener a tres hombres y tres mujeres en las seis direcciones generales de su gabinete.

La panista comentó que se reunió la semana pasada con el actual jefe delegacional Humberto Morgan para trazar la ruta del proceso de transición de administraciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses