Más Información

Sheinbaum: se mantendrá la relación entre México y EU ante revisión del T-MEC; "ambas economías se necesitan", afirma

Mónica Fernández, directora del INDEP, responde a supuesto fraude en triunfo de Fátima Bosch en Miss Universo; "son vaciladas", dice

Acusan a exagente de la DEA de asociarse con el CJNG; intentó lavar dinero y conseguirles drones, según la imputación
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El Gobierno del Distrito Federal no emitió posicionamiento alguno ante el derrumbe que se registró ayer por la mañana en una vivienda en la calle de República de Perú, en el Centro Histórico.
Sobre el tema sólo emitieron mensajes el titular del Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel y el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo.
El primero en dar cuenta sobre los hechos fue el titular de los bomberos. “Reportan un derrumbe en República de Perú, esquina Allende, vamos al lugar”, redactó en su cuenta de la red social Twitter.
Tras la alerta compartió algunos detalles sobre el rescate de cuatro personas con vida en la vecindad colapsada, acompañada de imágenes.
A través de cuatro mensajes escribió un agradecimiento al grupo de bomberos que trabajó en las labores de rescate: “Mi reconocimiento, tuvieron un excelente tiempo de respuestas y desempeño. Trabajamos 50 bomberos, nuestra Unidad Canina, 1 carro-bomba, 2 camiones de volteo, 2 remolques y 2 mini cargadores”.
El secretario de Protección Civil se limitó a redactar dos mensajes: “En relación al derrumbe del inmueble Allende #48 esq.Perú, se atendieron a 2 personas por crisis nerviosa”, escribió en un primer tuit.
En un segundo comentario abundó: “No se reportan más personas atrapadas o lesionadas, continuará con la remoción de escombros y mitigación de riesgo”.
A diferencia de otros incidentes, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no emitió comentario alguno sobre el incidente.
Hasta el momento no se ha informado sobre la situación de las cinco personas —entre ellas una mujer embarazada— que vivían en el lugar o si es que se contempla su reubicación con apoyo del gobierno capitalino.
También se desconoce si es que existe algún riesgo en los edificios aledaños ante el reblandecimiento de la tierra y posibles secuelas.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










