“Al PRI en el Distrito Federal (PRI-DF) le preocupa más el destino de los recursos públicos que fueron a dar a empresas familiares y de amigos del PAN en la delegación Benito Juárez, mediante contratos millonarios, que el ingreso que percibe el candidato de la coalición PRI-PVEM, Xiuh Tenorio”.

Así respondió el presidente del PRI en la capital del país, Mauricio López Velázquez, luego de que EL UNIVERSAL publicara que el abanderado en Benito Juárez por la coalición PRI-Verde, adquiriera bienes inmuebles por 8.6 millones de pesos cuando sus últimos ingresos son de 7.7 millones.

El líder priísta salió en defensa de Xiuh Tenorio, al asegurar que el candidato ya aclaró puntualmente de dónde proviene ese nivel de gasto.

De acuerdo con la declaración patrimonial del aspirante, el monto de sus adquisiciones de los últimos tres años son mayores a su ingreso, sin embargo, éste aseguró que sus bienes no sólo provienen de su salario sino de ahorros y ventas realizadas con anterioridad.

“El candidato ha contestado, ya lo aclaró puntualmente por qué tiene ese nivel de gasto”, recalcó López.

Deben enfocarse en el PAN. El dirigente del tricolor en la capital sostuvo que se debe poner mayor énfasis en los contratos suscritos por más de 54 millones de pesos que otorgó el PAN para beneficiar a amigos o familiares.

Dijo que esta atribución es lo que más afecta a los capitalinos, pues hay gran diferencia entre un nivel de ingresos de un candidato “que pueden ser explicados” a un problema de destino de recursos económicos para beneficiar a empresas ligadas al PAN.

Hace unos días, salió a la luz que durante la administración de Jorge Romero se entregaron contratos por casi 54 millones de pesos a empresas de familiares de Camilo Campos, candidato delegado de Cuajimalpa por el PAN.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses